Una ambulancia cayó a las aguas del río Sinú

El incidente no dejó heridos ni víctimas mortales, pues en ese momento no se transportaba ningún paciente.

Un mal cálculo habría sido la causa por la cual una de las ambulancias del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Valencia, se fue a las aguas del río Sinú en instantes en que trataba de descender del planchón que permite atravesar el cauce, en esta zona de la subregión del Alto Sinú, al sur de Córdoba.

El incidente no dejó heridos ni víctimas mortales, pues en ese momento no se transportaba ningún paciente. Al parecer solo iban a bordo el conductor y una auxiliar de enfermería.

El caso se registró en las horas de la tarde de este viernes 31 de mayo. Se supo de manera extraoficial que el municipio de Valencia cuenta con cuatro ambulancias, dos de ellas se encuentran en reparación, por lo que, luego del accidente, estarían operando con solo un vehículo médico para el traslado de pacientes.

Narran los residentes de la zona que la ambulancia había utilizado los servicios del planchón en las horas de la mañana para remitir a un paciente hasta Montería, maniobra que el conductor hizo sin inconveniente, sin embargo, al regreso se produjo el incidente cuando el vehículo usaba la rampa para descender a tierra firme.

El accidente de la ambulancia ocurrió a pocos metros de donde se construye el anhelado puente Valencia, cuya construcción ha requerido una década y unos $20 mil millones de pesos. Obra adjudicada por la Gobernación de Córdoba.

La identidad del conductor y de su acompañante no fue revelada por las autoridades. Actualmente al mencionado puente se le construyen los accesos que permitirán el uso sin tener que usar la barcaza artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *