Imprudencia, causa del accidente en caravana que recibió a ganadores del Desafío en Cereté

El choque entre dos motocicletas, en el que perdieron la vida dos personas en las carreteras del municipio, área metropolitana de Montería, habría estado motivado a imprevisiones por parte de los motociclistas siniestrados.

La imprudencia y el exceso de velocidad habrían sido las principales causas del accidente protagonizado por dos motocicletas en el casco urbano del municipio de Cereté, en el que murieron dos personas y una más resultó con lesiones de consideración.

El aparatoso accidente se registró en las horas de la tarde de este domingo 29 de septiembre, en cercanías al estadio de fútbol Alberto Saibis, en instantes en que algunos motociclistas de dirigían hacia la caravana de recibimiento del equipo Los Costeños, integrado por el cereteano Reikin Herrea, ganadores El Desafío Súper Regiones 2019.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, identificó a las dos personas fallecidas en el lugar de los hechos como Diana Margarita Pastrana Alarcón, de 26 años, dedicada al comercio y estudiante de 5° semestre de administración de empresas. De estado civil soltera, quien se desplazaba en una motocicleta marca Auteco de la línea Boxer.

La otra persona fallecida respondía al nombre de Jesús David Villadiego Santos, de 18 años, quien validaba los grados de 9° y 10° de bachillero. Ambos eran oriundos de Cereté.

Una tercera persona, identificada como Lina Marcela Rubio Fuentes, de 18 años, resultó con lesiones de consideración por lo que fue auxiliada y trasladada al Hospital Sandiego de Cereté, pero debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser remitida hasta la Clínica de Traumas y Fracturas en Montería donde permanece bajo observación médica.

Inicialmente se había indicado que Rubio Fuentes había perecido mientras era intervenida por los galenos, pero luego las autoridades descartaron el deceso y aseguraron que se encuentra en observación médica tras ser estabilizada.

Se supo que en la mañana de este lunes 30 de septiembre Lina fue sometida a nuevos exámenes, especialmente a un Tac en la cabeza para establecer qué tipo de daño neurológico habría producido el golpe que recibió al caer de la moto.

Iban sin cascos

Con relación a lo que han informado las autoridades, el choque se habría registrado por causa de un exceso de velocidad, con el agravante de que no se portaban implementos de protección.

Las primeras pesquisas indican que al momento del choque Jesús Villadiego se movilizaba en una de las motos en compañía de Lina Rubio, cuando por motivos que se desconocen chocaron de frente contra la joven comerciante Diana Pastrana, que murió en el lugar de los hechos.

Funcionarios del Tránsito Municipal de Cereté hicieron presencia en el sitio para coordinar el tráfico mientras que los miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos que posteriormente fueron trasladados hasta la morgue de Cereté.

Para acelerar las labores de necropsia, las autoridades plantearon el traslado de los cadáveres hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han decidido a ejecutar el envío de los cuerpos.

Alcaldía lamentó las muertes en el accidente

El alcalde de Cereté, Elber Chagüi Saker, manifestó que “es un dolor profundo ver la tragedia que afrontan estas familias, nuestras oraciones están con ellos. Como alcalde quiero invitarlos a hacer un alto en el camino, a no exceder los límites de velocidad y a conducir respetando siempre las señales de tránsito”.

El mandatario local aseguró que desde la Administración  Municipal se ha trabajado de la mano del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte para prevenir y reducir las cifras de accidentes en las vías del municipio, donde está prohibido que menores de edad transiten en motocicletas. “Además, siempre instamos al uso de los elementos de protección, teniendo en cuenta que la moto es el medio de transporte más usado por los ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *