Desactivan dos nuevos artefactos explosivos en el sur de Córdoba

Los explosivos habían sido instalados por miembros de los grupos armados organizados, en la vereda Las Flechas, perteneciente al municipio de Puerto Libertador.

Las tropas de la Séptima División del Ejército, bajo el mando del general Juan Carlos Ramírez Trujillo, lograron la desactivación de dos nuevos artefactos explosivos que habían sido instalados por miembros de los grupos armados organizados, en la vereda Las Flechas, perteneciente al municipio de Puerto Libertador, en el sur de Córdoba.

La acción fue confirmada por el alto oficial, quien manifestó que en la zona se mantienen operativos continuos para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley, que en reiteradas ocasiones han afectado a la población civil en esta zona del departamento.

Precisamente en la vereda Las Flechas, ubicada en límites con Antioquia, resultó afectado un joven de 16 años, quien a finales del mes pasado activó una mina antipersonal cuando caminaba por un camino de herradura. El menor perdió su pie derecho por causa del estallido.

La zona donde se produjo el nuevo hallazgo se encuentra sometida a una intervención especial por causa de la guerra desatada entre el ‘Clan del Golfo’, que se disputa el negocio de los narcotultivos con la banda ‘los Caparrapos’, quienes trabajan en alianza con las disidencias del frente 18 de las Farc.

Cabe recordar que en el departamento de Córdoba llegaron recientemente 300 nuevos soldados, destinados por el Ministerio de Defensa, quienes tienen como tarea especial la desactivación de campos minados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *