Centro Democrático definió cómo elegirá candidato a Gobernación

La senadora Ruby Chagüi, enfatizó que “dentro de la política y de lo que ha catalogado el partido Centro Democrático estaba la elección de un candidato a través de un proceso con unos validadores que necesitaban evaluar”, además, quienes se sometían a esas reglas estaban bienvenidos, quienes no, fueron expulsados y con eso el Partido ha sido muy claro”.

Una encuesta abierta en el departamento con mínimo mil 100 encuestas efectivas y una consulta a la militancia serán los mecanismos de selección para escoger el candidato  del Centro Democrático  a la Gobernación de Córdoba.
Alejandro Espinosa Otero y Carlos Gómez Espitia, precandidatos, fueron quienes eligieron el método de escogencia y señalaron que estos procedimientos se realizarán de acuerdo con los protocolos estipulados por el partido, el cual informará los resultados.
Luis Martínez, validador y catedrático explicó lo que fue el proceso de criterios de evaluación y resultados obtenidos después de la ejecución de cuatro foros.
El magistrado Pablo García, reseñó la versión jurídica dentro del proceso. “Resolvimos que además de la hoja de vida de los precandidatos, que a propósito, no tienen investigaciones pendientes y mucho menos antecedentes de tipo fiscal o disciplinario, decidimos exigirles su declaración de renta y pedimos a las autoridades nos certifiquen respecto de los antecedentes disciplinarios a la Contraloría, judiciales a la Fiscalía y fiscales a la Contraloría”.
Por otra parte, el validador César Otero, insistió en la necesidad de “transformar a Córdoba, para vivir en el departamento que merecemos”. Además, propuso presentar el modelo de pacto por la transparencia firmado al que se sometieron los precandidatos para que sea “modelo ante la Presidencia de la República”.
“Los once precandidatos que comenzamos este proceso tuvimos igualdad de garantías. Quiero darles públicamente un pacto de unidad entre el precandidato Carlos Gómez y yo, quienes hemos elegido juntos un mecanismo”, expresó el precandidato Alejandro Espinosa.
De igual manera, el precandidato Carlos Gómez, manifestó que fue un proceso “con reglas claras desde el principio, y con la  temática de foros bien definida. Agradecemos al equipo validador por la seriedad y compromiso que le imprimieron a este proceso, este mecanismo que se estableció va sembrar un ejemplo a nivel nacional en la política”.
La senadora Ruby Chagüi recalcó la importancia y compromiso del Partido con el diálogo ciudadano,también recordó que la apertura de los foros empezó con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe. Indicó que tendrán dos encuentros ciudadanos más, ahora con los dos precandidatos elegidos, “uno mañana sábado en Chinú y otro en Ayapel”.
Para finalizar, Chagüi, enfatizó que “dentro de la política y de lo que ha catalogado el partido Centro Democrático estaba la elección de un candidato a través de un proceso con unos validadores que necesitaban evaluar”, además, quienes se sometían a esas reglas estaban bienvenidos, quienes no, fueron expulsados y con eso el Partido ha sido muy claro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *