Capturan a presunto extorsionista en la zona costera de Córdoba

El señalado delincuente, según las autoridades, sería el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la zona, supuestamente ejerciendo como cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de alias el Negro Arles, quien sería cabecilla de la subestructura criminal Zuley Guerra del ‘Clan del Golfo’ y presunto encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Los Córdobas, Canalete y Puerto Escondido.

El comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al detenido como “Carlos Murillo, alias ‘el Negro Arles’, presunto cabecilla de la subestructura Zuley Guerra del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en varios municipios”.

El comandante Baquero Puentes manifestó que la información de la comunidad fue clave para lograr la captura del sindicado cabecilla. “Luego de que los investigadores de la Policía recibieran información suministrada por parte de la ciudadanía, pudimos dar con la ubicación exacta del sujeto en mención, el cual se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, de la línea XTZ 125, color negro, sin placa; y al ser consultada en base de datos figuraba como hurtada”.

La acción policial se llevó a cabo a la altura de la vereda El Floral, jurisdicción de Los Córdobas, en la zona Costanera del departamento.

Las autoridades tratan de establecer si alias ‘el Negro Arles’ también estaría relacionado con la coordinación del tráfico de estupefacientes y ordenar los homicidios selectivos en esa zona de Córdoba.

Según el reporte entregado por las autoridades, al momento de la captura al sujeto se le hallaron en su poder varios elementos que lo vincularían con la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

“Este individuo fue sorprendido además portando un radio de comunicaciones, dos granadas de fragmentación, dos proveedores para pistola, siete cartuchos calibre 9 milímetros y una carta cifrada”, sostuvo el Coronel de la Policía, al referirse a los resultados obtenidos de la operación realizada de manera conjunta con las tropas de la Brigada XI, adscritas a la Séptima División del Ejército.

Tras su captura, el presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 142 Especializada Contra Organizaciones Criminales, por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, receptación, y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *