Capturan a conductor de volqueta implicada en la muerte de nueve personas

El hombre habría huido con la excusa de que temía ser linchado por la comunidad. Sin embargo, no se presentó ante las autoridades y fue capturado en un hotel ubicado a varios kilómetros del lugar de los hechos. 

En un hotel fue sido detenido un sujeto que hasta el momento figura como sospechoso del ser el responsable de conducir la volqueta que resultó implicada en el accidente en el que murieron nueve personas, entre las que se encuentra un menor de edad.

El hombre, que fue identificado de manera preliminar como Marlon Jaramillo, de 36 años, había abandonado el lugar de los hechos, se refugiaba aparéntenme en compañía de una mujer.

Los investigadores del caso solicitaron que el hombre sea sometido a exámenes de sangre para establecer si había ingerido licor antes del choque que enluta a varias familias.

Sobre las personas fallecidas se pudo establecer de manera oficial la identidad de siete de ellas, mientras que otras dos personas tuvieron que ser trasladadas hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería donde los peritos forenses tratarán de establecer la plena identidad.

El accidente se registró a eso de las 7:30 de la noche, de este sábado 29 de junio en la vía que de Momil conduce al municipio de San Andrés de Sotavento, a la altura de la vereda Cerro Cuatro Vientos.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó a algunas de las víctimas mortales como Luis Fernando Carét Polo, Linda Medrano Polo, José María Hoyos, José Ramón Hoyos Durango, Jesús María Argel Rubio, Domingo Ramón Pérez Borja y el menor Fabián Hoyos Medrano.

“Aún faltan por identificar dos cuerpos, que por cuestiones de tecnología serán trasladados hasta la sede de Medicina Legal en la capital cordobesa donde serán sometidos a técnicas forenses más modernas que permitirían su plena identificación”, sostuvo el alto oficial.

Con relación a los heridos, el comandante Baquero Puentes informó que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas lesionadas, una de ellas identificada como Giovanni Polo Cordero, quien había resultado con heridas leves en el accidente, por lo que fue dado de alta en las últimas horas.

Las labores de peritaje de las autoridades permitieron establecer que en total se trató de cinco motocicletas implicadas en el choque, dos de marca Suzuki Ax100, de placas FMC-52B y MDT-58A; otras dos motocicletas marca Bajaj, de la línea Bóxer, de placas PZB-84C, PFW-30C; y una moto marca Auteco, de la línea Victory, de placa QZQ-99D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *