Asesinan a tiros a desmovilizado de las Farc en Tierralta, Córdoba

Según las autoridades, el hombre había salido de su casa a realizar la entrega de unos documentos en el marco del Programa de Resocialización, pero en el camino fue interceptado por desconocidos que lo asesinaron a bala.

Con heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo fue hallado el cadáver de Jorge Enrique Sepúlveda, quien se había reincorporado a la vida civil tras desmovilizarse del extinto Frente 58 de las Farc.

El hallazgo se produjo en las horas de la tarde del jueves, en el sector conocido como Bocas de Conejo, en la vereda Naín, perteneciente al municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba.

Para llegar a la zona es necesario utilizar una embarcación que permita a travesar el embalse de la hidroeléctrica Urrá, en la subregión del Alto Sinú.

Según lo que pudieron establecer las autoridades, al momento del homicidio, la víctima se encontraba por fuera de su casa, pues había salido a entregar unos documentos relacionados con los proyectos productivos de los que sería beneficiario ahora que estaba en la vida civil.

El comandante operativo de la Policía de Córdoba, coronel Juan Corvacho, informó que “se supo que el señor había salido de su casa a eso de las 5:00 de la mañana con destino al casco urbano del municipio de Tierralta, donde iba a radicar unos papeles relacionados a su proceso de reincorporación  y formalización de proyectos productivos”.

El alto oficial continuó diciendo que “según las primeras pesquisas, Jorge Enrique Sepúlveda fue interceptado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del ‘Clan de Golfo’, quienes le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto”.

Lugareños de la zona fueron los encargados de dar aviso a las autoridades que llegaron para realizar la inspección y levantamiento del cuerpo.

El cadáver del excombatiente fue trasladado hasta la morgue local, en las instalaciones del Hospital San José de Tierralta, donde los peritos forenses se encargaron de realizar los exámenes de rigor.

Pidió resultados de la Fiscalía

Por su parte la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, manifestó que “es algo que debe investigar la Fiscalía, esperamos prontamente tener unos resultados contundentes en contra de las bandas criminales y que se pueda judicializar a los responsables de este tipo de hechos”.

De igual manera la mandataria manifestó que “Córdoba se ha centrado en la seguridad del sur del departamento, el presidente Iván Duque estuvo precisamente hace ocho días en Tierralta, por lo que el tema de la seguridad se ha reforzado con 300 nuevos hombres del Gaula y 300 unidades para la logística de la Fuerza de Tarea Aquiles en Córdoba”, puntualizó la gobernadora Devia Ruiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *